Importantísimo para el sur de Santa Fe, el Juzgado Federal de Venado Tuerto un poco más cerca.

con No hay comentarios

La Senadora Nacional, se reunió el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación en la Sala “Lino E. Palacio”, ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue presidido por el titular del organismo, Dr. Miguel Piedecasas, y contó con la presencia de los Consejeros Daniel Candis, Luís María Cabral, Adriana Olga Donato, Virginia García, Ruperto Godoy, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli, Gustavo Valdés y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial Dr. Juan Carlos Cubría, y de la Secretaria General Dra. María Susana Berterreix. Entre los puntos del Orden del Día se trató y aprobó el Convenio Marco de Cooperación con la Municipalidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.
Vale recordar que la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun mantuvo reuniones con sus pares que integran el Consejo de la Magistratura a los fines de dinamizar la gestión, teniendo presente la necesidad de contar cuanto antes con el Juzgado Federal para el sur del territorio sur santafesino.
También la Senadora de la provincia de Santa Fe tuvo presente lo dialogado en los encuentros previos llevados a cabo en Venado Tuerto, donde se puso de manifiesto la necesidad de hacer todo antes de fin de año.
Esta novedad es sumamente importante porque habilita a la Municipalidad de Venado Tuerto a avanzar en las gestiones para el alquiler del inmueble donde funcionará el Juzgado Federal.

DSC_0851

En el programa “El Diario de la Tarde” en LT29, la Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe fue entrevistada por el Doctor Abel Pistrito y el Periodista Martín Roggero acerca de lo que resolvió recientemente el Consejo de la Magistratura, que beneficiará a la concreción del Juzgado Federal en Venado Tuerto.
También adelantó que esta semana será tratado en el Senado Nacional el proyecto del que es cofirmante, para bajar las tasas de las tarjetas de crédito y débito, en beneficio de los comercios y -especialmente- de los usuarios.

Escucha la nota: 

Dejar un comentario