Cordera apareció en el partido y Argentino fue Bi campeón de la AVBB
Argentino logró los dos campeonatos disputados en el año.
Seguir Leyendo +
El bloque de Cristina Kirchner en el Senado contará con la presencia de Sacnun
Estará presidida por el Senador neuquino Marcelo Fuentes.
Seguir Leyendo +
El “Superministro” Pullaro se prepara para reprimir
Policías de Firmat, Venado Tuerto y Rufino recibieron entrenamiento contra disturbios.
Seguir Leyendo +

Panama Papers: al menos 15 grandes empresarios argentinos con sociedades offshore

Héctor Magnetto, Francisco De Narváez, los Pérez Companc, Blaquier y Pagani, entre otros, tienen firmas en paraísos fiscales.

La investigación por el escándalo de los Panamá Papers, a través del cual se conocieron empresas radicadas en paraísos fiscales vinculadas al presidente Mauricio Macri, llegó a los empresarios argentinos. Las nuevas revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung señalan que al menos quince titulares de las grandes empresas del país tienen sociedades offshore.

Las nuevas averiguaciones sobre los registros del estudio de abogados Mossack Fonseca mostraron que los empresarios número uno de Argentina aglutinan unas 40 sociedades offshore en Panamá, Seychelles, Islas Vírgenes Británicas o Bahamas, jurisdicciones conocidas como paraísos fiscales.

 

La mayoría de esos CEOs dijeron al diario La Nación que hicieron esas sociedades para invertir en el extranjero y abrir cuentas bancarias. El matutino advierte que un patrón común entre los empresarios fue emitir acciones nominativas en lugar de hacerlo “al portador”, caso en el que serían anónimas.
Aunque este tipo de sociedades offshore suele crearse para evadir impuestos o “lavar” dinero ilícito, los empresarios aseguraron a través de voceros y abogados que informaron a través de sus declaraciones juradas a las autoridades competentes en Argentina.
Entre el “dream team” de magnates argentinos, emerge la figura de Héctor Magnetto, mandamás del Grupo Clarín, quien estaba relacionado entre 2001 y 2012 a una firma radicada en las Islas Vírgenes Británicas denominada East River Associates Corporation. Según advierte el matutino, el empresario no aparece como dueño de la offshore pero sí con un poder de administración que “abarca una cuenta bancaria en el banco UBS de Ginebra, Suiza”.
Las revelaciones de la investigación también dan cuenta del ex candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez. El empresario aparece relacionado a Willowbrook Trading Inc., Power Horse Properties Inc. y Titan Consulting Ltd. (con una cuenta en Suiza), de las Islas Vírgenes Británicas; y La Esperanza Associated Corp., en Panamá.
Algunos de las offshore están a nombre de varios integrantes de familias de empresarios. Por ejemplo, en el caso de los hermanos Gregorio y Jorge Pérez Companc, aparecen Pima Investments e Impex Holdings, sociedades vinculadas al Banco Itaú y radicadas en Panamá.
Algunos miembros de la familia Blaquier están distribuidos en cuatro firmas offshore: Financiere Translemanique y Derby Services en Bahamas (con vinculaciones en cuentas en Suiza), la panameña Cabonor International Corp. y Dunmoore Trading, en las Islas Vírgenes.
Los Pagani, dueños de Arcor, también cuentan con firmas en paraísos fiscales. De acuerdo, a La Nación “Luis Alejandro aparece como ´beneficiario final´ de Quinam Investments y Roquel Properties, ambas todavía en actividad. Mario y Lilia Pagani figuran como accionistas de Lafico Group Limited”.
Los documentos de la investigación también aportan los nombres de Eduardo Eurnekian, quien aparece con una firma en Panamá llamada Corporación América Sudamericana entre 1996 y 2003, y de su sobrino Martín, quien emerge como beneficiario desde 2005 de la offshore Airfuel International.
El empresario Alfredo Coto tiene cuatro sociedades en el extranjero, tres de las cuales se encuentran en Panamá y la restante en Islas Vírgenes. Los nombres de algunos miembros de las poderosas familias Bulgheroni, Mastellone, Roemmers, Belocopitt, Madanes y Roemmers también aparecen asociados a empresas radicadas en paraísos fiscales.

INTA – Sistema de Informacion Clima y Agua

Sistema de Informacion Clima y Agua

Ruta 0

Turismo aventura y viajes