Santa Fe perderá 7.600 millones de pesos con la Reforma Previsional

con No hay comentarios

En ese marco se debatió los devastadores efectos que está generando el endeudamiento externo de nuestro país para sostener los altos rendimientos de la especulación financiera y la fuga de capitales. Mientras se reducen los impuestos a los sectores económicos más ricos, se pretende compensar con la baja de salarios y jubilaciones llevando un profundo ajuste a través de las leyes de Reforma Fiscal, Laboral y Previsional.

Santa Fe perderá más de 7600 mil millones de pesos si los Diputados Nacionales aprueban el proyecto de Reforma Previsional que aprobó el Senado Argentino. La estimación es producto de la diferencia en la liquidación de las jubilaciones en el actual método de cálculo de los incrementos en las retribuciones y las nuevas fórmulas que utiliza el proyecto aprobado por los senadores, sobre la base de más de 550 mil jubilados nacionales que viven en Santa Fe.

Además del duro golpe al bolsillo de los jubilados, estos ingresos tendrán un fuerte impacto en el mercado interno, afectando al comercio y a las PYMES santafesinas, con lógica derivación en la recaudación tributaria de la Provincia, sus Municipios y Comunas.

Asimismo, con la presencia del Diputado Provincial Germán Bacarella, los representantes sindicales cuestionaron el Consenso Fiscal firmado por el Gobernador de Santa Fe y anunciaron que solicitarán a la Legislatura que repruebe el acuerdo fiscal entre el Gobierno Nacional y nuestra Provincia de Santa Fe.

santa fe al sur maximo kirchner festram

 

Dejar un comentario