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Se modificó el trazado en Rufino de la autopista 33

En el Centro Comercio e Industria de Rufino, se realizó hoy una reunión, en la que el presidente de la Comisión Pro Autopista Ovidio Butani y representantes de la Coordinadora Autopista Rufino, dieron un informe sobre la reunión que ayer mantuvieron con el administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel en Buenos Aires

Según se informó en la reunión, Vialidad fijó el siguiente cronograma para la Autopista de ruta 33. A fines del presente mes de abril se llamará a licitación, en mayo se hará la apertura de sobres con las ofertas (en Rufino), y en agosto se adjudicará la obra. La fecha de inicio de los trabajos aún se desconoce, ya que ese dato aparecerá en los pliegos licitatorios. Pero se estima que ese inicio de obra podría producirse entre septiembre y noviembre de este año. La construcción del tramo de autopista que se licitará, de Rufino a Chovet, demandará dos años de trabajo. También se confirmó que Vialidad cambió el trazado de la autopista en Rufino, y aunque no se conocen los detalles (hay que esperar los pliegos licitatorios), sí se informó que la autopista no rodeará Rufino por el norte y el oeste como estaba previsto originalmente. Sino que se construirá una autovía (dos manos de cada lado con un divisorio de cemento) entre el cruce de la ruta 33 y 7 y la zona del Frigorífico Maru, donde comenzará la autopista propiamente dicha. Por lo que esa autovía es la que se utilizará para acceder o salir de la autopista en Rufino. Esa autovía incluirá un puente sobre el paso a nivel “La Blanqueada”. También se informó sobre algunos cambios en el proyecto técnico inicial, que originalmente preveía un alteo de 60 centímetros para construir sobre él la capa asfáltica. Vialidad consideró que ese alteo es innecesario, por lo que se eliminó del proyecto, reduciendo el costo de 6 millones de pesos por kilómetro, a 3 millones.

santa fe al sur butani

Fuente: La Tribuna del Sur

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