Beltramo e Ibarra dan el puntapié inicial a la campaña “Un millon de firmas contra la Reforma Previsional”
Junta de firmas en contra de la Ley aprobada en diciembre del año pasado en el Congreso de la Nación.
Seguir Leyendo +

Senadora Sacnun contra el ajuste y con duras críticas al proyecto de flexibilización laboral y del Ministerio Público

“Las reformas buscan dar impunidad a los que fugan capitales y perjudican al pueblo argentino”, expresó la Senadora Nacional por Santa Fe.

“El gobierno nacional, desde que asumió, está utilizando al presupuesto para legitimar a través de la ley un techo a las paritarias y su vez disimular el profundo ajuste que se produce en virtud de que los gastos también son ajustados cuando la inflación es mayor, como ha pasado que el presupuesto que está en ejecución en este momento”, dijo la Senadora María de los Ángeles Sacnun. “Con las metas inflacionarias que desde el gobierno de Cambiemos están planteando, están diciendo cuál es la expectativa. Lo mismo hizo el año pasado, pero terminamos con una inflación del 40%. La más alta desde el año ’89 a la fecha”, añadió.

La Legisladora recordó, casi como una de las raíces de lo que ahora sucede, lo que planteó el presidente de la Nación a los gobernadores cuando se reunieron en noviembre. “A la hora de negociar las paritarias con el sector público debieran hacerlo a la baja para no condicionar al sector privado”, fue lo que les dijo en aquel encuentro. “Nos han ‘insertado’ al mundo abriendo la economía y atando las tarifas de gas, de energía eléctrica y de combustibles al precio del dólar. Aumenta el dólar y aumenta absolutamente todo”, dijo, señalando el despropósito de haber aprobado el presupuesto y fijar nuevas pautas inflacionarias.

En ese caso Sacnun puso el acento en la canasta básica de alimentos que, para una familia tipo está en el orden de los 17mil pesos (antes de los aumentos anunciados para 2018). “Este gobierno nacional tiene una mirada absolutamente centralista”, remarcó la Senadora Sacnun, para remitirse a sus palabras cuando se debatía el consenso fiscal: “… es un error político”, dijo. En tal sentido señaló correcto el planteo del gobernador de San Luis que pedía defender el cumplimiento de la sentencia judicial (de la CSJN), como también debiera haberlo hecho la provincia de Santa Fe.

Una reforma a la medida de las necesidades de los evasores

El Senado de la Nación debatirá en febrero la reforma laboral y la reforma de la ley del Ministerio Público. “No es casualidad. En un país donde se fuga y se endeuda quieren modificar la ley del Ministerio Público, porque lo que están modificando, sin lugar a dudas, es la política criminal. Entonces lo que van a hacer es generar un manto claro de impunidad para aquellos que cometen delitos económicos, que fugan capitales”, advirtió.

Para la Senadora de la provincia de Santa Fe la nueva ley de Ministerio Público desarma algunas de las unidades fiscales de investigación, hace más laxo la persecución penal a ese tipo de delitos. “Todo está ligado con este modelo económico que necesita sentar las bases institucionales para poder enraizar fuertemente en la República Argentina a sus instituciones. Por eso se pretende modificar el Consejo de la Magistratura para quitar la representatividad al poder político en el marco del control al Poder Judicial, porque lo que va a criminalizar va a ser la pobreza. Vamos a asistir a una política criminal que solamente va a estar orientada hacia las consecuencias del modelo económico, no hacia las causas”, describió.

Sacnun destacó nuevamente que una agencia de investigación dijo recientemente que en nuestra Argentina se evaden impuestos a través de las multinacionales por alrededor de 21Mil Millones de dólares. “¿A este delito económico no lo va a perseguir la República Argentina? ¿Por qué? Y ahí está el quid, en un poder económico que les garantice impunidad a los sectores que fugan capitales, fugan divisas y perjudican al pueblo argentino”, definió.

santa fe al sur sacnun trabajadores 2

santa fe al sur sacnun trabajadores

INTA – Sistema de Informacion Clima y Agua

Sistema de Informacion Clima y Agua

Ruta 0

Turismo aventura y viajes