Cordera apareció en el partido y Argentino fue Bi campeón de la AVBB
Argentino logró los dos campeonatos disputados en el año.
Seguir Leyendo +
El bloque de Cristina Kirchner en el Senado contará con la presencia de Sacnun
Estará presidida por el Senador neuquino Marcelo Fuentes.
Seguir Leyendo +
El “Superministro” Pullaro se prepara para reprimir
Policías de Firmat, Venado Tuerto y Rufino recibieron entrenamiento contra disturbios.
Seguir Leyendo +

Senadora Sacnun:”Voté en contra porque es una reforma regresiva”

Además, dijo que con los cambios a la movilidad jubilatoria, los pasivos que reciben la mínima perderán unos 500 pesos de aumento. “En marzo, con el ajuste vigente, el haber debía llegar a los 8.200 pesos pero va a terminar siendo de 7660".

“No voy a acompañar esta reforma regresiva, que afecta a los jubilados, a los trabajadores…”, remarcó la Senadora Nacional Marilin Sacnun en la sesión de anoche donde se impusieron las reformas que pretedía el gobierno de Cambiemos. Defendió el sistema jubilatorio solidario y de reparto; planteó la inconstitucionalidad de la medida que quiere el gobierno nacional y deslizó irónicamente que “este gobierno es como Hood Robin” porque le roba a los pobres para beneficiar a los ricos.

Sacnun, que votó en contra del proyecto del gobierno nacional junto a Omar Perotti, se expresó “preocupada por los jubilados, los trabajadores y los empleados públicos”, también reduce Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y familiares. “Esto se enmarca en un plan de ajuste muy fuerte hacia los trabajadores, activos y pasivos, y se le dio un tratamiento exprés en la Cámara de Senadores”, añadió la justicialista. La legisladora de Firmat reprochó que el texto no pasó por la comisión de coparticipación federal para su tratamiento.

“Es inconstitucional y así lo planteé anoche. Por dos cuestiones, porque violenta la progresividad de los derechos, cada vez que se sanciona una ley debe ampliar derechos no retrotraerlos. Y por otra parte porque se aplica retroactivamente, en caso de que se sancione en Diputados, la movilidad jubilatoria calcula el haber inicial que se devenga de junio a diciembre y estamos entrando en el último mes de ese período”, argumentó.

Con 43 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones en general, el Proyecto de reforma previsional obtuvo este miércoles a la noche media sanción del Senado.

SANTA FE AL SUR SACNUN SENADO

INTA – Sistema de Informacion Clima y Agua

Sistema de Informacion Clima y Agua

Ruta 0

Turismo aventura y viajes