Cordera apareció en el partido y Argentino fue Bi campeón de la AVBB
Argentino logró los dos campeonatos disputados en el año.
Seguir Leyendo +
El bloque de Cristina Kirchner en el Senado contará con la presencia de Sacnun
Estará presidida por el Senador neuquino Marcelo Fuentes.
Seguir Leyendo +
El “Superministro” Pullaro se prepara para reprimir
Policías de Firmat, Venado Tuerto y Rufino recibieron entrenamiento contra disturbios.
Seguir Leyendo +

El testimonio del Papa Francisco

Por estos días nada nos asombran los posicionamientos del Papa Francisco, ya que desde el inicio de su actividad pastoral dio claras señales hacia donde apuntaban las acciones que llevaría adelante durante su pontificado. No fueron pocas las manifestaciones del Patriarca de la iglesia Católica con respecto  a priorizar y a poner especial énfasis en ayudar  a los más necesitados, profundizar la discusión sobre el origen de tanta inequidad, como también  tener una relación responsable y de cuidado con el medio ambiente y todas las demás criaturas con la que compartimos ¨este¨, nuestro único hogar. Por primera vez en la historia de la iglesia se propone de manera firme en luchar contra todos los males que afectan a la civilización moderna. En este contexto surge la encíclica Laudato Si´.  La misma se desarrolla en torno al concepto de ecología integral, como paradigma capaz de articular las relaciones fundamentales de la persona: con Dios, consigo misma, con los demás seres humanos y con la creación; así mismo no se  debe pasar a segundo plano la naturaleza magisterial, pastoral y espiritual del documento, cuyas dimensiones, amplitud y profundidad no deben reducirse al ámbito de la definición de políticas ambientales.

13233212_10153757981637017_1794523419_n[3]

El Papa Francisco propone en la misma una serie de líneas de renovación de la política internacional, nacional y local, de los procesos de decisión en el ámbito público y de iniciativa privada, de la relación entre política y economía y entre religiones y ciencias, basadas en un diálogo transparente y honesto. Desde allí es que surge  el Pacto de San Antonio de Padua al que suscribieron organizaciones sociales, organizaciones políticas y sindicatos; este acuerdo apunta a enfrentar el cambio climático y a encarar políticas para proteger a los más vulnerables.  Luchar contra el narcotráfico y la trata de personas, enfrentar la pobreza y la desnutrición infantil, combatir la violencia de género e intrafamiliar y el abuso y trabajo de los niños, desarrollar políticas para abordar el deterioro ambiental y alentar el uso de energías renovables y garantizar el acceso a la salud, a la educación de calidad y al agua potable, entre otros puntos relevantes.

Las distintas acciones y posiciones que fue tomando Francisco generaron muchísima repercusión sobre todo en el ámbito de los que defienden los poderes facticos y de mayor concentración de riquezas. No son pocos los que se han transformado en detractores del Papa ¨Peronista¨ defendiendo claramente intereses totalmente opuestos a los que expone Francisco; pero deberían entender la enorme responsabilidad y la finalidad de cada una de las decisiones que toma ; desde el inicio de su ministerio se dedico a generar puentes con los demás credos tanto es así que en la encíclica toma aportes de filósofos y teólogos no sólo católicos, sino también ortodoxos ,protestantes y musulmanes. En sus distintas exposiciones insto a empresarios a tener un responsabilidad social activa; A generar empleo de calidad, promueve y defiende el trabajo cooperativo, pide que se mejore las condiciones de los trabajadores precarizados; en fin, pone  al Trabajo como primer ordenador social.  Nos invita permanentemente a ¨hacer lio¨ y romper con el estatus quo  de la cotidianidad de hoy día y mirar a nuestro entorno, al prójimo no como un extraño, sino como un par, un hermano o como si fuera uno mismo. Bergoglio era argentino; hoy es Francisco, el sumo pontífice de una de las religiones más importantes y uno de los jefes de Estado más influyente a nivel mundial.

Escrito por: Lucas Dugo

 

 

 

INTA – Sistema de Informacion Clima y Agua

Sistema de Informacion Clima y Agua

Ruta 0

Turismo aventura y viajes