Beltramo e Ibarra dan el puntapié inicial a la campaña “Un millon de firmas contra la Reforma Previsional”
Junta de firmas en contra de la Ley aprobada en diciembre del año pasado en el Congreso de la Nación.
Seguir Leyendo +

Vecinos de Firmat indignados: “Maximino y Garziera nos mintieron diciendo que no ìbamos a pagar la obra”

Tenso clima se viviò hoy por la mañana en el Concejo firmatense cuando mas de una veintena de vecinos presentes en la reunión de comisión, exigieron explicaciones ante la intimación por parte del municipio para que abonen obras de pavimentación de manera casi inmediata. "Vos nos golpeaste la puerta y nos dijiste que no íbamos a pagar la obra", le reprocharon al concejal Claudio Garziera.

En la mañana de hoy, desde las 9 horas se llevó a cabo la reunión de la comisión de Obras Públicas creada por ordenanza Nº 1.707. Allí los concejales recibieron al Director de Obras Privadas, Secretario de Obras Públicas, Secretario de Finanzas y Secretaria de Gobierno municipal. Ademas de los ediles y los funcionarios del municipio, también se apersonaron en el Palacio Vasallo una veintena de vecinos, frentistas de obras de pavimentación recientemente finalizadas.

Con genuina preocupación (que posteriormente se transformó en indignación, ante las excusas de los funcionarios del Ejecutivo firmatense), los vecinos hicieron escuchar su voz ante el atropello al que están siendo sometidos por parte del Gobierno local. La razón principal del malestar, se escuchó de boca de los propios vecinos: “Soy frentista de la calle Libertad, durante la campaña electoral el Intendente y el candidato a Concejal Graziera -hoy electo- nos dijeron que no íbamos a tener que pagar la obra de repavimentación, trabajo en Vassalli y estoy pasando por una situación muy delicada. Me exigen que abone 30 mil pesos, algo totalmente imposible para mi familia en este momento”, expresó muy enojado un asistente a la reunión de comisión.

“Las obras se hicieron y nadie nos consultó, repavimentaron nuestra calle con un asfalto de pésima calidad que ya se está rompiendo todo, nos dijeron en campaña que era gratis y ahora nos quieren cobrar. Si hubiéramos podido elegir en que gastar nuestro dinero, los frentistas elegirían la obra de cloacas, que es muy necesaria”, expresó otra vecina concurrente a la reunión.

santa fe al sur concejo

Las voces se reproducían con comentarios similares y por medio de personas pertenecientes a distintos barrios de la ciudad, mayoritariamente de los barrios Carlos Casado e Islas Malvinas. “Lo único que hicieron fue mentirnos, dijeron que la obra era gratis y ayer me llegó una boleta por 20 mil pesos para pagar mañana, jamás nos avisaron nada. Hay boletas de mas de 50 mil pesos, con lo cual una cuadra de pavimento la estarían cobrando casi 1 millón de pesos a todos los frentistas, una barbaridad”. Mas allá de la demagogia vil y mentirosa de prometer una obra gratis durante la campaña política -lo cual en sí mismo, ya representa un hecho lamentable- se evidencia una vez mas, el poco tacto y la falta de visión sobre la realidad social que atraviesa la ciudad por parte del Ejecutivo local. Los despidos masivos de la fabrica Vassalli, los desmedidos aumentos de tarifas y servicios, la profunda problemática que atraviesan los afiliados a PAMI, parecen no importarle a la burocracia municipal, que sigue atacando el bolsillo del vecino.

En este punto, el Ejecutivo firmatense, es consecuente con sus ideas puesto que apoya fuertemente las políticas de exclusión que implementa el Gobierno Nacional y las defiende a rajatabla. Recordemos las palabras del Intendente Maximino 2 años atrás diciendo: “Yo soy el máximo representante del Gobierno Nacional en la ciudad, soy el Intendente y pertenezco a la UCR que integra Cambiemos”. Un Gobierno que permanece encerrado en sus oficinas, desconectado totalmente de lo que ocurre en los barrios,no puede tener otra reacción que la que esbozó Diego Bullorini (Secretario de Finanzas), cargando las culpas sobre los vecinos, esgrimiendo una montaña de tecnicismos y reglamentos que -claramente- fueron adaptados a último minuto para cajustarse a las excusas municipales y en definitiva, terminar acusando a los vecinos de faltar a la verdad. En el mismo sentido, la Secretaria de Gobierno, acusó a los Concejales de desinformar a los vecinos, desentendiéndose completamente del meollo de la cuestión. El mensaje es muy claro y se repite todo el tiempo: para la municipalidad de Firmat, la culpa siempre es de otros, cuando se ven en una “encerrona”, creada por su propia desidia e impericia.

En definitiva, el mismo “modus operandi” que implementa el Frente Progresista, Civico y Social de Firmat durante todas las campañas y durante los 19 años de gobierno: demagogia y promesas imcumplidas. Esta vez, la voz de los vecinos logró saltar el cerco mediático que imponen los medios locales adictos, creando un antecedente importante para los tiempos que vienen. El pueblo tiene el derecho -y el deber- de hacerse escuchar.

santa fe al sur beltarmo concejo

INTA – Sistema de Informacion Clima y Agua

Sistema de Informacion Clima y Agua

Ruta 0

Turismo aventura y viajes